domingo, 9 de mayo de 2010

04/05/2010: Back to Bristol!

Las vueltas que da la vida (iba a decir "la visa", que también, también). Quién me iba a decir a mí que mi último viaje para visitar a los hijos de la Gran Bretaña iba a resultar en una oportunidad de empleo como especialista de efectos visuales, ni más ni menos que en Aardman, una de las mejores empresas de animación del mundo, creadores de películas como "Chicken Run", "Wallace & Gromit" y muchas más.



Algunas de las pelis que ha hecho Aardman, han ganado Oscars y todo.



Mi contrato firmadico y selladico.

La cosa es que en el viaje a Londres fui a una "masterclass", que es como una especie de conferencia, sobre técnicas de cine 3D (aquí hay alguna foto) y allí estaba la gente de Aardman, diciendo que buscaban a gente. Así que nada, intercambio de tarjetitas, email, llamada para hacer entrevista y trabajo al canto, ole, ole.

Empiezo el 10 de mayo (mañana, según escribo esto, qué emoción) así que el día 4 conseguí un vuelo a Bristol directo desde Valencia para iniciar los preparativos, buscar casita, etc. Todo eso, por supuesto, si nuestro querido volcán me deja, claro. Encontré casas de todo tipo, desde la típica casa cochambre de estudiantes con calcetines usados tirados por el suelo (muy majos ellos... pero hasta yo, que soy un desastre, pensé "ese calcetín ¿es decoración o lleva ahí días? ¿meses?" La cosa es que creo que se movía un poco), hasta la típica casa inglesa cuidadita y tal. Al final, aunque me resultaba bastante más caro, elegí la casa chula. Es una casa compartida con más gente, pero muy independiente, la habitación es espaciosa y tiene baño propio, ole, ole.



Con Collin, el dueño del "Willow Lodge Hotel", donde me hospedé hasta conseguir casa. El hotel es normalito pero el ambiente es muy familiar, muy recomendable.



Los alrededores de la casa, "bucolico, bucolico, como el tío Federico".



La cocina imperial.



Salón con piano, igual en las tardes sombrías, me pongo a tocar algo.



Salón grandote.



Jardín con barbacoa, lo usaremos cuando salga el sol... si sale.





Mi habitación con cama grandota y romántica. Lo negro que cuelga de la esquina es mi sombrero.



La mesa para el ordenador y al fondo el baño, es pequeño pero para mí solo, nada de colas por las mañanas. Ah, y entre la habitación y el baño, el sueño de toda mujer... ¡un mini-vestidor!

Los compañeros de piso son variaditos, aunque aquí la gente, la verdad, es que pasa bastante de todo el mundo y va a su aire. Tengo a una chica mayor que yo que trabaja en temas de sanidad, una chica morenita, que parece la más divertida, un tío más rancio que el demonio y una pareja joven (ella parece suecaaaa), aparte de la dueña que también vive aquí. Así que una gran familia de lo más variopinto, con los que he cruzado apenas un par de palabras, jeje. Bueno, todo se andará.

El otro día fui a visitar la empresa y dio muy buena sensación, parecía que había muy buen ambiente y el sitio es muy grande. Hasta incluso vi mi mesa a través de una ventana (de aquí no tengo fotos porque hay que firmar cláusulas de confidencialidad muuuy estrictas). En recepción estaba Ann, una mujer muy simpática y luego me enseñó la empresa Amy, la VFX assistant, una chica muy maja que venía de trabajar de Framestore (otra de las "grandes" de los efectos), en Londres, y decía que esto era mucho mejor.

El entorno del estudio, desde luego, es de fábula, con laguitos, cascadas, fuentes... ideal para relajarse un poco de vez en cuando. Además, tengo la casa al lado, así que "perfect!".



El estudio visto por fuera, por dentro no puedo que me echan antes de empezar.



La entrada a Aardman.



Los alrededores son muy chulos.



Con lagos y todo... así es como Heidi pensaba que sería su oficina cuando era pequeña.

Seguiremos informando...

4 comentarios:

  1. Vaya sitio bonico del to...La casa me encanta y la cama de lo más glamuros...Los alrededores preciosos. Ya,ya lo he reenviado a todos. Así vemos como vives. Está muy bien este blog.
    Empieza la aventura.
    Miles de besos
    Tu tía Ana
    (no me acuerdo de mi contraseña)

    ResponderEliminar
  2. Chato, todo tiene muy buena pinta!!! :)

    ResponderEliminar
  3. a mi me parece que el sueño de una mujer es más bien un vestidor pero un mega vestidor no un mini vestidor, por favor, jeje...

    ResponderEliminar
  4. Bueno, es verdad, pero un mini-vestidor es mejor que un no-vestidor no?

    ResponderEliminar