domingo, 16 de mayo de 2010

16/05/2010: Bristol, mi primera semana "Chispas"

Domingo. La semana de "las primeras veces". Acabo de terminar mi primera semana laboral en Bristol. La primera semana de curro en Aardman y de vivir, en general, en otra ciudad, a más señas, inglesa. La valoración en conjunto es muy buena, la verdad. El trabajo es apasionante, hay veces que estoy trabajando en un plano, medio obcecado porque algo no sale, pero entonces me levanto y digo "oye, que esto va a salir en una película supertaquillera" y me entra el subidón, jeje.



Aztec West, el recinto donde se encuentra mi empresa. Parece que he puesto las letras en "Potochó" pero no, son así, en serio.

Lástima que no pueda poner fotos de dentro (está restringido) pero sí puedo poner algunas cosas que hay en recepción, como luego enseñaré. El lunes entramos 3 nuevos: yo, Robert (alias Jacko) y Rupert, ambos doses parecen buena gente y son muy majos. Robert viene del mundo de la televisión (trabajó en Sky TV) y Rupert trabajó en Framestore (una de las grandes de efectos visuales), los dos de Londres. De hecho no es el primer compañero que viene de esa empresa, parece que el ambiente allí era de mucho estrés. El resto del equipo es muy majo y te apoya mucho. Yo pregunto bastantes cosas pero siempre me responden con una sonrisa.

En cuanto a vestimenta yo voy "apañaete" pero los demás van como quieren. Hay algunos que van con chanclas y todo (están locos estos ingleses). En mi trabajo también tuve mi primer "dailies", que es como presentaciones del trabajo que has hecho hasta ese momento. Ahí conocí a Lindsay, el jefe de los efectos, y me dijo que muy bien que todo muy bueno y muy limpio. También tuve momebntos de tensión cuando vi que me costaba solucionar un plano, hasta que mi compañero me dijo que no me preocupara que ellos llevaban con cosas parecidas un par de meses (y yo llevo una semana). Es que es el ansia que me corroe, la verdad es que me tranquilizó bastante.



El gallo de "Chicken Run". Se ve el esqueleto interno que llevan estos bichos.



Wallace & Gromit (el perro), los personajes estrella de la empresa.



Una de las gallinas de "Chicken Run".



El gallo de antes "encajonao", que no "acojonao". Anda, ¡el del reflejo soy yo!



Una vitrina con personajes de varias pelis.

Otra cosa nueva que he hecho es comer en la cantina (esto parece México) y no se come mal... tampoco es la pera, pero es barato. Con los compañeros ya he salido a comer un par de veces fuera y ayer fuimos unos cuantos compis a ver "Iron Man 2"... pues eso, de superhéroes. Lo bueno es que voy haciendo más amistad con la gente de acá, eso viene muy bien.

Más cosas nuevas: ah, ya tengo mi cuenta bancaria inglesa, así que ya soy un poco más inglés. Eso sí, la banca por internese no me funciona, le meto la clave y na, habrá que volver al banco.

En mi casa ya he hecho el recuento de gente y creo que ya están todos, pero es que aquí como son todos tan sigilosos, pues a veces me encuentro con gente nueva y es que resulta que trabajaban o lo que fuera. El recuento es: yo mismo, Linda (la casera o "landlord"), Karen (una chica muy maja que trabaja de noche y le gustan las pelis de miedo), Martin (el típico inglés que pasa un poco de todo... el sieso, vamos), Claire (otra siesa), Matt (un chico alto que descubrí el otro día) y una pareja que he visto dos veces y que no tengo claro como se llaman.

Aquí también he tenido ya algunas de esas "primeras veces", por ejemplo:



Mi primera colada "chispas".



Mi primera bajada al centro desde mi casa, con el autobús 73. Tarda una hora en llegar al centro pero para enfrente de casa y sale cada 15 minutos así que bien.



"¿Has visto el Blog del chato?".
"No, ni pienso".



Mi primer desayuno "a la inglesa": huevos, bacon, queso, cereales y zumo.



Mi primer desayuno en el jardincico. Hay que aprovechar cuando hace bueno, que luego "ni flowers".

Y para que veais que no como guarreridas, os presento los deliciosos "majaderini carbonara" que me preparé ayer para comer. Y no son de bote, oiga.



Majaderini Carbonara Grand' Italia.

Y a la pregunta clave de si he conocido a mi primera sueca... pues no, parece que se esconden las jodías, pero... seguiremos informando... yo tengo fe en las premisas de Alfredo Landa y José Luis López Vázquez.



José Luis López Vázquez y las suecas.

Y para que conste que no hablo por hablar, y que estoy muy informado y documentado os paso el vídeo en el que baso mi estilo de vida y principios morales:

No hay comentarios:

Publicar un comentario