miércoles, 7 de octubre de 2009

Preparando el viaje

Bueno, se acerca el día del desembarco. El próximo 15 de octubre aterrizaré en Canadá. Estos días los estoy pasando confirmando contactos, realizando preparativos y un sinfín de cosas. Seguro que me dejo algo pero mientras no sea nada vital, no pasa nada.

Mi objetivo en los primeros días es pasar totalmente desapercibido, es decir poder mimetizarme totalmente entre la población y pasar por un canadiense más. Me he pasado investigando a fondo las costumbres y estilos canadienses y ya tengo todo lo necesario para mi misión. Algunas de las cosas, desde luego, no han sido nada fáciles de conseguir, sobre todo por estas latitudes.

Pero ya lo tengo todo, a saber:


Camisa de cuadros

Todo canadiense que se precie debe llevar una camisa de cuadros, así que he conseguido una docena de camisas de cuadros de varios colores, espero que no las usen siempre rojas porque si no la he liado.



Sombrero de pelo de bicho

Otro artículo fundamental es el sombrero de pelo de bicho, y digo bicho porque los originales imagino que son de castor, pero aquí es un poco difícil encontrarlos. Así que me he ido al chino de la esquina, he comprado uno sin preguntar el origen del pelo y tan contentos. Nota: el señor no está incluido.


Hacha

El hacha es un elemento fundamental en la vida de un canadiense. Sirve para cortar leña y para... ¿amenazar a la gente cuando uno se vuelve loco? Bueno, con cortar leña para el frío invierno me sirve. Con el equipo básico de gorro+camisa+hacha ya tengo todo lo básico para parecer canadiense. Pero claro, necesitaré transportarme...


Trineo

En el Leroy Merlín había varios modelos, pero eran todos o para niños o en plan Papá Noël, y no es plan de comprarse cosas para ir haciendo el ridículo en Canadá, con lo que me está costando conseguir cosas que me sirvan. Este trineo es de tamaño medio y me sirve para ir al supermercado o a por el periódico (al menos hasta que entrene a los perros para que lo hagan por mí).


Perros Huskys

Y, por supuesto, unos perros que tiren del trineo. Estos me salieron muy baratos, lo malo es que, además me tuve que llevar 13 gatos, 2 patos y una boa constrictor (es que era una oferta). Ya veré donde los meto. Los perros se quejan cuando los meto en la maleta, así que tendré que buscar otra forma de llevarlos.


Reno

He pensado que necesitaré un animalito de compañía, para tirarle el palo, que se haga el muerto, todo eso. Como los canadienses usan los perros para tirar del trineo, me imagino que allí lo que usan son los renos como "mejor amigo del hombre". Lo malo es que no he podido conseguir ninguno aquí, no tienen en las tiendas de animales, así que me toca comprarlo allá. Le llamaré "Rudolf"... o "Cuernecitos", no sé...

Y eso es todo... por ahora.

15 comentarios:

  1. Te has olvidado de 2 cosas, el serrucho para hielo y la caña de pescar.....

    Tu primo Jimmy :D

    ResponderEliminar
  2. Suerte Jesus!!!! y cuelga fotitos!! muaks!!

    sandra marquez

    ResponderEliminar
  3. Mierda, ya sabía yo que me olvidaba algo...
    ¡Las colgaré Sandriña, claro que sí!

    ResponderEliminar
  4. mucha suerte y envía updated info sobre tus aventuras!!!!!

    Patricia P.

    ResponderEliminar
  5. También se te han olvidado los calzoncillos largos y una escopeta, que aunque ya he visto que llevas hacha más vale tener al oso a tiro de escopeta que a tiro de hacha :S

    ResponderEliminar
  6. Y las botas y el super-anorak tipo "gabardina-gatcheto-hinchada"??? Algunas las puedes encontrar con felpudo de bicho incluído = tipo pétalos de flor alrededor de tu cara ;)...has visto alguna en los todo-a-cien de tu zona???
    No vaya a ser q salgas del avión y te quedes hecho una estatua de hielo!!!! Pq aunq te pongas todas las camisas a cuadros tan chulas q llevas como capas de cebolla...puede q no sea suficienteeee!!! bswan.gw.

    ResponderEliminar
  7. Veo que lo que no te has llevado es "suerte", aunque pienso que no te hace falta ya que como diria la tele "tu si que vales". Vuelve pronto y cuelga fotos mamón.
    (tu primo el mayor) ;)

    ResponderEliminar
  8. Juer, tambien se te ha olvidado el cepo pa osos.... besotes y suerte de cain marko

    ResponderEliminar
  9. 1.- Falta el velo.
    2.- El 20 llego yo con la Mona para abrir la empresa de cucharas.

    Atentamente: Morgan

    ResponderEliminar
  10. Canadian National Security14 de octubre de 2009, 17:44

    La llegada de Díez a nuestro pais es una de los mayores challenges que como sociedad hemos de afrontar.
    Diez deja un pais, Spain, asolado. Una generación entera de ciegos y mutilados oculares. Un pais en el que nadie, REPITO: NADIE, sale a la calle sin cuchara. (Atras quedaron los tiempos en los que se regalaban medallitas y pendientes a los recien nacidos, desde que Diez asomó la jeta por primera vez en Finlandia Street, es tradición inexcusable regalar una cuchara a cada niño/a, una de cafe cuando nacen, una de postre en la comunión y la sopera para la boda [yo te saco el ojo a ti y tu me lo sacas a mi]).
    ¿Estamos preparados en Canada?. Yo digo que NOOOOOOO!!!!. Como vamos a estarlo si solo sabemos llevarnos la cuchara a la boca. Y además aquí hace mucho viento.
    Diez deberá pegarse muy bien el velo con jarabe de arce si no queremos perecer como moscas...
    Como afrontar este reto sin acabar todos trabajando para la E.L.E.VE.N.
    We are jiñated!!!
    ... no puedo seguir... Dios mio!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Un chino español en canadá?. Una de dos
    - O se mimetiza con todos (de negro tiene el pelo rizado y la nariz)
    - O le ven como un "pastiche" allá donde vaya.
    Chato, yo te doy otras alternativas mas comodas.

    1.- Te recomiendo que te compres una familia canadiense para sentirte integrado, un papa, una mamá y un jersey de punto verde con un reno en el centro (vease "el diario de Bridget Jones")
    2.- Compra un pack integrado de vida como hace este pavo: http://www.psicofxp.com/forums/noticias.60/761382-un-hombre-vende-vida-iniciar-nueva.html
    Este es australiano, pero seguro que hay algún canadiense hasta las pelotas del reno para comer al reno para cenar.
    Chato, se bueno. Come bien, cortate las uñas de los piés y sobre todo, no te devores a ti mismo, que no estaré yo para impedirlo (si es cuestion de reciclarse, pero no tanto).
    En fin, chato, como se suele decir, que no te piquen las chinches... y como dirían los canadienses... que no te piquen los osos grizzly....

    ResponderEliminar
  12. Jesús.....? Jesús.....? Aonde está?? Has llegado ya????? Mira que grito más fuerte que parece que no me oyes!!!!! Jesuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuússssssssssss!!!
    Bueno, ya en serio, escribe algo pronto que me come la impaciencia.
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Vaya,todo muy bonito, pero aqui seguimos en manga corta, je,je

    ResponderEliminar
  14. Hola Lolaaa.
    Así que en manga corta, pues aquí hace un frío que pelaaaa, pero menos de lo que esperaba, jeje.

    ResponderEliminar
  15. Al ataqueeeeeeeeeeee... Corredor de las praderaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssss...... ER TOBY

    ResponderEliminar