jueves, 29 de octubre de 2009

28/10/2009: Montreal (y II)

Aquí seguimos en Montreal. Se nota ya el cambio de clima y la llegada del otoño/invierno, sobre todo en los colores de las hojas de los árboles. Me han dicho que a medida que vaya al oeste lo notaré todavía más.



Los colores otoñales son preciosos en Montreal.

Hoy he hecho menos turisteo porque he tenido entrevista con Skuad Studios por la mañana y por la noche he quedado con unos amigos de Pixelcorps, así que hoy toca un poco más de curiosidades. Por cierto, que no lo he dicho pero ya llevo 6 entrevistas en Canadá, 5 en Toronto (Mr. X, Spin, Rocket Science, Guru Studio, Axyzfx) y una aquí (Skuad).

Pero no olvidemos la visita. Por la mañana me pasé por la Basílica de Notre Dame, una catedral bastante grande para lo que se ve por aquí. Por dentro no tiene nada que ver con las europeas. Tiene menos piedra y es mucho más colorista, se usa más la pintura y la madera. La verdad es que es bonita, tiene su encanto. Eso sí, hay una gran diferencia del exterior al interior... ¡los cinco dólares que tuve que pagar! Una de las cosas que aprendes aquí es que se paga por todo.



La Catedral de la Basílica de Notre Dame.



La catedral, cinco euros después, llena de colores.

Me explicaron que también cobran en las iglesias porque por lo visto la Iglesia aquí antes tenía bastante poder (bueno, como en todos sitios) y que, de repente, de una generación a otra, la gente perdió todo el interés. En España se va perdiendo, pero es una cosa gradual, aquí fue ¡zas, ya no creo en na! Así que tuvieron que sacar dinero de las piedras.

Otra de las cosas curiosas es que sí hay bastante rivalidad entre anglófonos y francófonos. Los francófonos se sienten más orgullosos de sí mismos (si es que son franceses), cosa que en el resto de Canadá no pasa, y hay cierta tirantez con Toronto, concretamente, que le quitó todo el protagonismo como ciudad hace unas decadas. en parte por una enfermedad que hubo en Montreal y que hizo que la gente dejara de invertir, qué cosas. Además, aunque los idiomas oficiales son el inglés y el francés, hay cierta protección hacia el francés, por ejemplo, el nombre de los sitios o las calles debe ser en francés.

Por la noche quedé con unos amigos de Pixelcorps y, la verdad, me lo pasé pipa. Fuimos a un pub irlandés (la primera vez que salía a un local de la ciudad) muy bien decorado, con muchas salas, televisores que ponían Hockey (es el deporte nacional, más que el baloncesto o el béisbol) y gente tocando música (no eran del bar, eran clientes), lo que le daba un toque muy bucólico.



De izquierda a derecha, Robert, un servidor y Claude.

Algunas fotos curiosas de Montreal:



¿Qué Tomasa se ha liado con el Jacinto? ¿Pero qué me estás contando?



Las tiendas más caras tienen el escaparate en la calle, ¡eso es nivel!



Un poco excéntricos sí que son, jeje, eso les viene de los USA. Que conste que, aunque lo parezca, no he estirado el coche con Photoshop, ya venía así.



Canadá es el país de los amores no correspondidos... si no ¿a qué viene tanta calabaza?

Finalmente, un par de curiosidades culinarias.



Esto es "la poutine", una de las pocas cosas típicas que he podido encontrar, es simplemente patatas fritas con trozos de queso y una salsita como de estofado. Están muy buenas, pero es mejor pedir la ración pequeña, ¡cómo llena!



¿Habéis visto qué volumen tiene esta botella? Ni 590 ni 592... ¡591 mililitros! La clave está en la conversión de unidades inglesas.



Resuelto uno de los misterios de la humanidad. ¿El agujero de ozono? ¡No! pero va de agujeros. ¿Por qué los polis siempre compran donuts en américa? ¡No! Pero va de donuts. La pregunta es: ¿qué demonios hacen los fabricantes de donuts con el agujero que les sobra? Pues se lo llevan a Canadá. Hay una cadena en Canadá que se llama "Tim Horton's" y que es casi un emblema de Canadá. Esta gente te vende el donut y el agujero. Curioso, curioso...

Esta noche inicio el viaje hacia el oeste, serán unas 34 horas de viaje en tren hasta Winnipeg, toma ya.


5 comentarios:

  1. joer, 34 horas de viaje en tren, que coñazo. Espero que por lo menos te pongan una pelicula para pasar el rato :-)
    Un animo

    ResponderEliminar
  2. Chato... como son los escotes de las Canadienses.... es que no has fotografiado ninguno????. Ni en el tren... Despues de 34 horas haría hasta sombras chinescas.

    ResponderEliminar
  3. Chato, la palabra "escote" auí no existe, ¿no ves que hace un frío que pela? Y aquí no son como las inglesas que les da lo mismo, aquí se abrigan bien.
    Juanito, sí, me pusieron "Stardust", un pedazo bodrio para niñoooos. Bueno, eso sí, leí mucho y dormí lo que pude.

    ResponderEliminar
  4. Pues culos etc etc etc, no seas literal... cualqueira diría que todas van de esquimales

    ResponderEliminar
  5. maravilloso todo dice la abuela maruja es como si ya hubieramos ido a canada por q no te dedica a escribir por q lo haces de maravilla estoy orgullosa de ti besos y abrazos

    ResponderEliminar