sábado, 24 de octubre de 2009

19/10/2009: Visita a la Universidad y Casa Loma

Segunda visita a Toronto. La verdad es que como hace unos días misteriosamente estupendos, he decidido seguir visitando la ciudad, a la vez que preparo entrevistas y planifico mi viaje en tren... toooodo se andará.

Así que nada, presto y decidido me encaminé a la Universidad de Toronto. Después de confundirla un edificio público llegué al Campus, que es superparecido a las típicas Universidades inglesas: edificios antiguos (o mejor "de estilo antiguo" que aquí raro es el edificio que pasa de 100 años), mucho verde, espacios enormes para deportes o para no hacer nada... Y el interior es como el cole de Jarri Poter. ¿Qué cómo saqué fotos del interior? Pues un alumno que saliá se dejó la puerta abierta y me colé. Como llevaba la mochila se creerían que era uno de ellos, jiji.

Bueno, allá va el reportaje fotográfico.



La llegada a la Universidad, que luego resultó ser un edificio público (ups), pero vamos que está en la zona.



El Campus, con las paredes llenas de enredaderas, mu bonito.



Desde esta ventana se oía a alguien tocar el piano, parecía que estabas en otra época.



Los edificios tienen un toque británico.



Una de las clases en las que me colé, jeje. Ésta tenía chimenea, no sé si la usarían.



Algunas partes del interior parecen de Jarri Poter.



La gente suele zanganear en los parques de la Universidad, cuando hace buen tiempo, claro.

Después de la Universidad me dirigí a una especie de casa-castillo que tienen aquí, que se llama la "Casa Loma". Tiene así, nombre español, porque se hizo en una especie de loma, en lo alto, por gente de origen español (mira lo alto que llegamos, jeje), así que así se quedó. La casa pertenecía a Sir Henry Pellat, un financiero metido en varios negocios (electricidad, ejército,...) que al final lo perdió todo y tuvo que venderla (seguro que se lo gastaba todo en tragaperras). La casa es enorme, la verdad es que es casi más un castillo y la visita no está mal, aunque desde luego si sólo vas a ver la casa se queda corto. Te dan una visita de esas con sonido, tipo teléfono y es gracioso porque se supone que sale Lady Pellat explicándote "y este era mi cuarto de baño y blablabla".



Llegando a Casa Loma había un parque enorme, de los muchos que hay en Toronto, y lleno de ardillas.



La Casa Loma, en todo su explendor, es de principios de siglo.



El invernadero, con plantas del mundo. Las puertas que daban aquí las trajeron de Italia y costaron 30.000 dólares, lo que no sé es si de los de ahora o los de entonces.



Un reloj con barómero. Esto lo pongo porque le gusta a mi padre, jeje.



Los pasillos parecían de una peli de miedo.



Algunas de las habitaciones, glamour total.

Y eso es todo... mañana comentaré curiosidades de Toronto.

5 comentarios:

  1. Querido Chato. Tengo que felicitarte por la calidad de tu reportaje, y todo este montón de fotos. Por lo que vemos, mu bonito .. BESOS

    ResponderEliminar
  2. Opino lo mismo. Im-presionante. Estoy aprendiendo muchas cosas de Canada :-)

    ResponderEliminar
  3. Gracias, chicos, se hace lo que se puede, jeje.

    ResponderEliminar
  4. Hola Jesús.
    Mucho mejor que los reportajes de "Españoles en Canada". Las fotos una maravilla de calidad y originalidad. Ya veo que lo estas disfrutando y no sabes la envidia que me das...
    Un abrazo LOLA

    ResponderEliminar