viernes, 26 de febrero de 2010

26/02/2010: En Bristol, Reino Unido

Pero ¿qué demonios pinta el Reino Unido en un blog sobre Canadá? Eso digo yo. Bueno, todo tiene su explicación. Podría haber hecho un blog de "El chato en Reino Unido", pero entonces voy a acabar haciendo blogs del tipo "El chato se va al water" y no es plan. Además, en el fondo, sí tiene algo de relación con Canadá ya que lo que voy a hacer en el Reino Unido es lo siguiente:
  • Recibir un curso de composición de efectos visuales muy avanzado en Newport.
  • Visitar empresas de efectos visuales en Londres.
  • Impartir una charla sobre el trabajo de un artista de efectos especiales a una clase de niñas de 14 años (ya contaré como me metí en este lío, jeje).
  • Asistir a un evento en el que demuestran el nuevo cine estereoscópico... es decir ¡AVATAR!
Así que a Londres me voy, un par de semanitas que espero que me cundan, y desde allí informaré puntualmente de mis aventuras.

Pero, la verdad verdadera es que yo tengo una misión secreta que debo descubrir entre los hijos de la Gran Bretaña. Y tengo ese plazo de tiempo para descubrirlo. La misión tiene los siguientes puntos clave:

1. Charlar un rato con la Reina Isabel II



Desde que descubrí que la reina de los canadienses es también la Reina de Inglaterra, Isabel II (y también de los australianos, que la cosa es abarcar), tengo la necesidad de conocer en persona a la que será también mi Reina. Como plebeyo, espero rendir pleitesía y vallasaje como se merece y estar a la altura. Trataré de decirle algo cuando se dé una vuelta por el Palacio de Backingham, aunque allí creo que es costumbre colarse en sus aposentos.

2. Hacerle cosquillas a un miembro de la Guardia Real



Esto es algo que todo el mundo desea hacer, ver hasta qué punto aguanta la Guardia Real sin inmutarse. Así que voy armado: pluma de pato del 15, imposible resistirse a las cosquillas.

3. Jugar al dominó con las piedras de Stonehenge



Otro deseo de la humanidad que quedará satisfecho en estos días... ¿qué pasa si empujo delicadamente una de las piedrolas de Stonehenge? En breves momentos...

4. Sincronizar mi reloj con la puntualidad del Big Ben



Ya veremos si la puntualidad inglesa es tal, que se supone que también son caballeros "gentlemen" y en Mallorca se ponen como cubas, jeje.

5. Acostumbrarme a la cocina inglesa



Esto es un reto importante. ¿Aguantaré el refinado gusto inglés? Oye, que igual esto es como lo de los gentlemen o lo de la puntualidad, otro mito. Quizá esté hasta buena y todo. De momento los "fish & chips" pintan bien. El té... por el careto de la señora, no sé, no sé. Lo que no sé si podré es con las "beans", puff... Informaremos.

6. ¿Hay tanta niebla en Londres como dicen?



Veremos si esto es verdad. El par de veces que he ido a Londres siempre me ha hecho un tiempo estupendo así que a ver si ahora que voy en época más fresquica, la encuentro. Me llevo una navaja de joven castor para "cortar" la niebla cuando la vea, jeje.

7. El misterio más escondido de la corona británica



¿Por qué demonios España juega al fútbol como España, Francia como Francia, Italia como Italia... y Reino Unido juega con 4 equipos (Inglaterra, Irlanda del Norte, Gales y Escocia). Vaya morro. Prometo investigar y descubrir toda la verdad. Si es preciso, interrogaré a la Reina.

Mañana, a Bristol.


1 comentario:

  1. Pasalo muy bien y disfruta por allá arriba; seguiremos los progresos de tu investigación desde aquí abajo!!!

    ChicDecó quiere esas flores de los bullets!!! Cómo las has hecho!!?

    ResponderEliminar